Hotelería de Medellín espera ocupación del 78 % para la Feria de las Flores 2023

Medellín se alista para recibir cerca de 50.000 visitantes durante la Feria. La comuna 13 siempre será uno de los destinos turísticos elegido por quienes llegan a la ciudad. FOTO JAIME PÉREZ.

Las puertas de Medellín están abiertas de par en par para recibir a los turistas que lleguen para disfrutar de la Feria de las Flores, entre el 28 de julio y el 7 de agosto, y el gremio hotelero, uno de los actores principales para la recepción de visitantes, está listo para hospedarlos.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, prevé expectativas de ocupación entre el 75 % y 78 %, un margen menor que en 2022, cuando hubo una asistencia a estos establecimientos del 82 %. “Para las zonas de El Poblado y Laureles fue mucho más alta el año anterior. En 2023 se ha disminuido la afluencia para el Centro de Medellín”, aseguró Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco.

Lea más: Los datos que necesita para venir a disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín

En la actualidad, la ciudad cuenta con cerca de 470 hoteles con 16.500 habitaciones disponibles. No obstante, con el acumulado de las viviendas turísticas y apartahoteles, esta cifra crece a 5.890 establecimientos con más de 30.491 espacios para recibir a los visitantes.

Pese a que Medellín realiza dos eventos de ciudad en menos de una semana (Colombiamoda y Feria de las Flores), cuenta con una compleja organización y despliegue de recepción para turistas, que se podrán sentir como en casa durante su estancia en los días que pasen en la ciudad de la eterna primavera. 

Doña Rosa, toda una vida de tradición

compartir

Mira otras notas

Durante 10 años elaboró y llevó a sus

Leer más >

Entre el Puente de Guayaquil y Plaza Mayor

Leer más >

Medellín tuvo durante la Feria 2023 más de

Leer más >