
Los habitantes de Medellín y los más de 50.000 visitantes que se espera que lleguen a la ciudad para la Feria de las Flores 2023 disfrutarán de días cálidos y noches frescas en la semana de festividad que se vive cada año en la denominada ciudad de la eterna primavera.
Así lo informó la Organización Meteorológica Mundial, OMM, que a principios de julio confirmó la ocurrencia del fenómeno de El Niño, que trae consigo días secos, altas temperaturas y largos periodos sin lluvias. No obstante, por estar ubicada en la región Andina y bajo condiciones tropicales, Medellín no es ajena a que la lluvia pueda aparecer en cualquier momento, en especial en los días de Feria.
Lea más: Los datos que necesita para venir a disfrutar de la Feria de las Flores en Medellín
Debido a los efectos del fenómeno de El Niño, las autoridades de atención y gestión del riesgo de desastres han emitido recomendaciones para prevenir y cuidar la salud, debido a las altas temperaturas y la exposición al sol durante los eventos a los que asistas.
Lo más importante es que te protejas de los rayos del sol con ropa fresca, gorras, sombreros o sombrillas. Así mismo, utiliza un buen bloqueador solar e hidrátate constantemente. Durante los eventos en zonas externas y con alta exposición del sol, prevén la exposición por largos periodos de niños o adultos mayores que puedan sufrir golpes de calor y por consecuencias deterioro en su salud.
Medellín se caracteriza por tener un clima tropical, entre húmedo y templado. La temperatura promedio puede variar entre 16º y 26º C. No obstante, con la ocurrencia del Fenómeno de El Niño en Colombia, las temperaturas pueden aumentar 1.5 º C, según estimaciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Durante las últimas semanas, Medellín ha tenido registros de hasta 31° C.