En Los Barrios,

Un pavo real floreció con la feria

un-pavo-real-florecio-con-la-feria

Vayan y mírenlo. Son 26.000 plantas y más de 182.000 flores. Tiene 12 metros de altura. Es un gran pavo real que extiende su cola sobre la plazoleta central del centro comercial Santafé. Es un tapete de flores de tres dimensiones que ocupa 900 metros. Recuerda esos gigantes de flores que hicieron parte de la Feria durante un par de ediciones: estructuras metálicas repletas de color.

No fue cualquier cosa construirlo: 100 personas trabajaron durante 16 horas para crear esta estructura colorida (y florecida) que llega hasta el tercer piso del centro comercial, pero su construcción empieza desde antes. Para que se hagan una idea: desde abril se empezó, en un vivero, el cultivo de las flores que harían parte del este jardín en 3D.

Toda la cola es con plantas naturales, confirman desde el centro comercial. Allí donde usted ve un verde claro, eso es batatilla limón. Y ahí donde hay color rosa, morado, fucsia y blanco, hay petunias. Y el naranja y amarillo lo aportan las merigold. Las que cubren el cuerpo son artificiales.

El gran pavo real estará allí, esperándolos, hasta el próximo 21 de agosto. Entonces, las plantas serán vendidas por un valor de 1.000 pesos, dinero que será destinado a la Fundación Amor de Atención a la Niñez (FAN).

Compartir