La Feria,

La tradición volvió a reinar

la-tradicion-volvio-a-reinar

La emoción de John Jairo Grajales al enterarse de que había asido nombrado ganador absoluto con su silleta tradicional le sacó lágrimas. “Hace añitos atrás venía buscando un premiecito que fuera el primero en absoluto. Me llegó, estoy demasiado contento, no hay palabras. Esto es para el mundo entero y para todos los que trabajamos por las flores”. Lo es especialmente para los que, como él, le siguen apostando a la silleta tradicional. Es el amor de sus amores, y así lo expresa. “Lo más bello de la silleta tradicional es elegir unos buenos ramilletes. Es la primera, la que encabeza el desfile. Trabajamos 8, 10 meses para poder sacar el producto”. Y es tan noble, que dice no tener preferencia por una especial, porque “el que prefiere no quiere los hijos, los hijos se quieren por igual”. Reconoce que quería ganarse este premio, pero que le llegó antes de lo que esperaba: “Nunca esperé ganármelo tan ligero”.

Pero le llegó por creer en la tradición y por elegir una exquisita variedad de flores en esta edición 60 del desfile. Según la jurado María del Rosario Escobar: “Se quiso volver a resaltar los inicios de la tradición. Además, es digna representante de la silleta tradicional por las variedades, la frescura de las flores, la abundancia”.

Pie de foto: John Jairo Grajales, el gran ganador, posando con su silleta tradicional, en la que usó más de 80 especies de flores.

Compartir