Cultura,

La Santa Cecilia se presenta esta noche

la-santa-cecilia-se-presenta-esta-noche

Es una banda de Los Ángeles, compuesta por latinos. Mexicanos, venezolanos, nicaragüenses integran esta banda, ganadora de un premio Grammy en 2013. Lo suyo es la música sin fronteras, la cumbia, el bossa nova y los boleros están en su repertorio.

Su música suena en Ingobernable, la serie de Netflix y están en Medellín. Tocan esta noche. Estarán en el Parque Cultural Nocturno, junto con Manuel Medrano, Providencia y Tomback (Ecuador).

Santa Cecilia es la santa patrona de los músicos, de ahí su nombre. Entre sus álbumes están: Noches y citas, de 2011, con el que recibieron su primera nominación al Grammy; El valor, de 2012, seleccionada como una de las mejores producciones del año por la National Public Radio (NPR) Alt Latino, de Estados Unidos; fue con Treinta días (2013) que ganaron el Grammy en la categoría Mejor Álbum de Rock, Urbano, Alternativo Latino. 

El año pasado lanzaron Buenaventura. Y este año presentaron Amar y vivir, con sus versiones de boleros y rancheras tradicionales mexicanos. Un verdadero tesoro.

Esta entrevista fue hecha por los periodistas de Tendencias de El Colombiano, el martes 1 de agosto.

 

 

 

Compartir