La Feria,

La Feria de Flores, Medellín y sus canciones

la-feria-de-flores-y-sus-mejores-canciones

Por estos días no dejan de sonar las canciones que ya son tradicionales en la Feria de las Flores, esta es una lista de algunas de las mejores, para que baile y cante con la feria.

Listo Medellín – Grupo Niche

Hay que ver para creer… con tanta polémica porque este año la canción fue una salsa, pero el grupo Niche presentó en 1985 Listo Medellín, su homenaje a la ciudad y a sus flores, por supuesto. Le cantan al Medellín, al Nacional, mencionan la calle Junín.

Me Voy Para Medellín – El Combo De Las Estrellas

Esta es infaltable. Si usted lee aquí “Me voy para Medellín, a la feria de las flores”, seguro que lo leyó cantando al ritmo de esta canción que presentó esta agrupación en 1971. Es un verdadero himno de la fiesta de la ciudad que este año cumple 46 años.

 

¡Bienvenido a la Feria de las Flores 2015!

Esta fue la invitación de la Alcadía de Medellín, para que los ciudadanos vibraran al son de nuevos ritmos y generaciones musicales. Esta canción tuvo varias versiones y videos, pero la más sonada fue esta,  con imágenes emotivas, alegres que demuestran que la feria es orgullo de los antioqueños.

Feria en mi casa – Piso 21

En 2009 Medellín oyó por primera vez Feria en mi casa interpretada por Piso 21. La canción hace un repaso por los diferentes eventos que hacen parte de la fiesta: el desfile de autos clásicos, tablados y silleteros, claro. Incluso recoge una frase que ya es costumbre: “Cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”. La canción tuvo varias versiones, con la participación de Piso 21 y otros artistas.

Ven a Medellín – Grupo Galé

Publicada en 1997, esta canción del grupo Galé vuelve sobre los caminos de lo tropical para cantarle a la ciudad. Mujeres bellas, pujanza, amor por la tierra son los tópicos que aborda este tema. ¿Qué será que tienes tu, que el que llega aquí se amaña?

Mi Medellín – Pastor López y su Combo

En 2014, el venezolano Pastor López presentó Mi Medellín. El Metro, las montañas, las bellas mujeres… Una loa a la ciudad y a la cordialidad de sus habitantes.

Grupo Galé – Ave María pues

De nuevo Galé. Esta vez en 2008. Un recorrido geográfico por el Valle de Aburrá y por las calles de Medellín. Y, claro, de la Feria de las Flores. Otra canción bastante alabadora de la ciudad, de su clima y de su gente. “Que a mí me entierren en Medellín”, cantan los de Galé.

A Medellín – Conjunto Clásico

¿En serio hubo polémica por la salsa de la canción oficial de la fiesta este año? La salsa es un común para hablar de Medellín, parece ser, porque eso es lo que hace el Conjunto Clásico con esta canción. “De Borinquen te mando mis saludos”, cantan ellos, tan puertorriqueños.

Medellín En Primavera – Los Hermanos Martelo

La banda de Los Hermanos Martelo, ganadora de varios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, le dedicó una canción a esta ciudad. “Es Medellín tierra hermosa y siempre canta la primavera”. Luego, claro, los elogios (infaltables en cada canción sobre la ciudad) a las mujeres y a la extraña magia que tiene esta ciudad para enamorar a propios y extraños.

Y a usted ¿cuál canción para Medellín o su Feria de las Flores le gusta más?

Compartir