Personajes,

La feria con ojos de extranjero

la-feria-con-ojos-de-extranjero

Conciertos, fondas o desfiles. Los medellinenses tenemos al menos un evento ferial que preferimos.

Pero cuando un extranjero viene, ¿qué es lo que prefiere? Q’HUBO les preguntó a algunos visitantes qué ha sido lo que más han disfrutado en estos días que llevamos de Feria de las Flores y cuáles son los planes que tienen.

La gente y la cultura

Michael Castro llegó el sábado de Costa Rica. No vino solo. Llegó con otros 6 amigos, entre ellos otros costarricenses, una peruana y 2 colombianos radicados en este país.

Lo primero que hicieron cuando llegaron a Medellín fue tomar guaro, y aunque la experiencia les gustó bastante, tienen metido en la cabeza que quieren ver a los silleteros.

“Es lo que me ha dado más curiosidad, quiero saber cómo son. No sé si alcancemos a estar para el desfile, pero esta semana queremos subir a Santa Elena”, indicó.

“La gente es muy amable, muy simpática y muy alegre en Medellín”, Michael Castro, costarricense.

Añadió que no todo va a ser rumba y guaro, “también queremos conocer los medios de transporte. Nos ha gustado mucho la gente, es muy amable. Y la comida es impresionante. Voy a llegar a Costa Rica con 8 kilos más”.

“La fiesta, la gente y el ambiente son lo mejor de la Feria de las Flores”, Élber Velásquéz, colombiano residente en Costa Rica.

Por su parte, Javier Salento, quien llegó ayer de España con otros 6 amigos, al mediodía ya disfrutaba del Pueblito Paisa, el clima y el paisaje. Aunque no sabían que iban a llegar en Feria de Flores, les han recomendado varios planes, y el que más les ha sonado es el de Orquídeas, Pájaros y Flores en el Jardín Botánico: “Nos han dicho que está muy bonito y que nos podemos bajar en una estación del metro”, dijo al tiempo que lamentó que no podrán estar hasta el lunes, para disfrutar del Desfile de Silleteros.

“El Pueblito Paisa, el clima, la gente, los sitios turísticos como Guatapé son lo más chévere”, Dana Castro, turista bogotana.

Compartir