La Feria

El mundo de los insectos en Zona que Suena

el-mundo-de-los-insectos-en-zona-que-suena

Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta en las montañas, sobre la tierra y hasta dentro del agua. Además, durante este domingo también podrás encontrar los más divertidos en Zona que Suena. Estos pequeños invertebrados son los protagonistas del evento de la Feria de las Flores pensado para niños, en donde aprender, jugar y sonreír es lo más importante.  

El universo Sotuc 

Este es un espacio fantástico, en donde las mariposas bailan ballet, los alacranes tocan el violín y las arañas hablan sin parar. El objetivo de este lugar es que los niños aprendan y pongan su imaginación a volar, dice Laura Duque, directora ejecutiva de Teatro Musical de Colombia, compañía que realiza la producción artística de Zona que Suena.

 

“Este año, queremos darle el tratamiento de un parque temático, por eso hay insectos gigantes por todas partes. Queríamos aprender un poco sobre estos pequeños animales y así compartirles a los niños el mundo de los insectos, a través de un espacio genial donde todo es posible”.  

Los personajes 

Son insectos fantásticos, que cuentan historias y uno que otro dato científico, los niños podrán encontrarlos por todo el parque. Hay arañas, mantis religiosas, hormigas, escorpiones, entre muchos otros insectos. 

Las tarimas 

Dentro de Zona que Suena descubrirás tres plataformas: la colonia, la telaraña y el panal, que exponen obras de teatro, danza, música y cuentos infantiles. Estas tarimas están ubicadas entre el pasto, entre los árboles y en los lugares de sombra del parque.  

Laura argumenta que, “lo que se pretende es que haya espacios muy cercanos con el público, en donde los niños puedan participar y preguntar, porque la idea es aprender”.  

Los talleres manuales 

Es uno de los atractivos principales del evento, en donde hallarás talleres de máscaras, un pequeño estudio creativo de antenas de insectos y un espacio para que diseñes tus propias alas.  

Los Sotukis 

Son los personajes que habitan en todos estos talleres y propuestas artísticas, ellos son los encargados de responder preguntas y animar a través de la imaginación y el conocimiento. Todos los ejes del parque están atravesados por esta mitología del Sotuc, una expresión original que creó Samuel Rojas, quien es el director artístico y creativo de Teatro Musical.  

El espectáculo de cierre 

Diente de León, iniciará su presentación a las 5:00 p.m. Esta será una muestra en vivo de luces multicolor, danza, teatro y orquesta.  Una obra inspirada en el respeto por todas las formas de vida, de ahí que todo el espacio esté pensado como una invitación a la convivencia con los insectos y con los demás niños partícipes de la experiencia.

  

Los niños en el parque 

Alejandra Marín tiene cinco años, las mariposas son su animal favorito, sobre todo, las rosadas. “Yo quería que mi mamá me acompañara porque me gustan mucho las mariposas y la profe del colegio me dijo que aquí en el parque había muchos animalitos y juegos muy divertidos”.  

“Yo nunca había visto insectos disfrazados”, comenta también, María Clara López de nueve años. Al igual que Miguel Ángel Álvarez de siete, que asistió en compañía de su mamá, “a mí me gusta mucho pintar y esta parte, la de los talleres me parece la mejor, hay muchas actividades, crayolas de todos los colores y te muestran cosas que antes yo no sabía”.  

La entrada a Zona que Suena, es libre para toda la familia y las atracciones del Parque Norte no tienen ningún costo para niños menores de 15 años, durante este domingo. Para más información sobre el evento consulta www.feriadeflores.com 

Compartir