La Feria

Cinco actividades para disfrutar de la Feria sin pagar

cinco-actividades-para-disfrutar-de-la-feria-sin-pagar

La Feria de las Flores no es privada, según aseguran en la Secretaría de Cultura. De hecho, “cerca de un 70 por ciento de la programación es gratuita, sin embargo, siempre ha tenido programación paga para algunos eventos”, asegura Luis Fernando Marín, quien ha hecho parte del equipo que construye la programación de la Feria desde hace 31 años.

 

En redes sociales, algunas personas afirman que “los mejores eventos son pagos”, o que “la Feria de Flores es cada vez más privada, queda poco”.

Por esto, consultamos a los encargados de construir la programación, y estos son algunos de los eventos que usted puede disfrutar sin pagar.

Desfile de silleteros

Este tradicional desfile (1957-2017) tiene 2.3 kilómetros con calzada al lado y lado, para que la gente se acomode para verlo. “Ochocientos metros de uno de los dos costados se usan para la ubicación de módulos que son dedicados para extranjeros, turistas y personas mayores que lo quieran ver más cómodo, dejando un 75 por ciento libre para que la gente lo vea sin pagar”, asegura Marín.

Los eventos que ofrece la Alcaldía de Medellín no tienen costo. Estos son: el Festival de la Trova, Plaza de Flores (sur y norte), los escenarios artísticos y culturales,  Zona que Suena y el Parque Cultural Nocturno.

1. Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

El domingo 6 de agosto este desfile saldrá desde la sede del periódico El Colombiano por la Av. Las Vegas pasando por la glorieta de Envigado, a tomar de nuevo la avenida Las Vegas hasta calle 30 sur a las 10:00 a.m.

2. Festival de bandas

El próximo evento es el XXVII Concurso de Bandas Marciales que se realizará en la periferia de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, saliendo de la calle Colombia con la carrera 72 al frente de la Liga de Tenis de Mesa, recorriendo la calle en contravía hasta la carrera 74, pasando por el Diamante de Béisbol hasta llegar al centro comercial Obelisco. El evento se realizará el domingo 6 de agosto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

3. Desfile de bicicletas clásicas, antiguas y vintage

Como todos los eventos al aire libre, este también es gratuito. El punto de partida será la Universidad Eafit en la Carrera 48 (Av Vegas de norte a sur). Este año se contará con la participación de grupos de ciclas clásicas y antiguas de ocho países invitados, entre ellos Francia, Estados Unidos e India.

4. Zona que suena

El Parque Infantil Zona Que Suena, en el Parque Norte, es la propuesta de la Feria para los niños. Inicia el sábado 5 de agosto y va de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este año estará el Parque temático Sotuc, hazte pequeño, pásala en grande.

5. Parque cultural nocturno

Uno de los eventos más recientes, pero más apreciados. Sus diferentes conciertos son una de las joyas de la corona de la Feria de las Flores. La mala noticia es que solo resta un concierto, el de hoy jueves 3 de agosto. Téngalo presente para la feria del próximo año.

Consulte la programación completa aquí http://feriadeflores.com/programacion-2017/

Compartir